CDMX | ISSSTE anuncia mastografías gratuitas en el mes del cáncer de mama

1020878_npadvmainfea
foto: Leslie Pérez /24 hrs.

Alternativo.mx | En México el cáncer de mama es la segunda  causa de muerte en México,manifestó el director del Seguro Social, Mikel Arriola.

“En 2015 el IMSS detectó 4 mil casos, en conjunto con la fundación se lanzó la lucha rosa y se fundamenta en la prevención”, resaltó en el marco de la Feria de prevención contra el cáncer de mama.

Acompañado del director General del ISSSTE, José Reyes Baeza, y del titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, Arriola comentó que este padecimiento constituye a partir del 2006, la primera causa de muerte por neoplasia maligna entre las mujeres mayores de 25 años de edad.

Mastografías gratuitas

En su intervención José Reyes Baeza dijo que el ISSSTE contará con 108 mastógrafos, así como equipos de ultrasonido y en 2017 se efectuarán 100 cirugías de reconstrucción con expansores.

“El gran desafío para el sistema de salud a nivel nacional es virar de lo curativo a lo preventivo, el Instituto tiene contemplado atender 3 mil 300 mastografías antes de que concluya la administración del presidente Enrique Peña Nieto”, expuso.

Abundó que también abrirán un Centro de Interpretación de Mastografías en el hospital Adolfo López Mateos, con un costo de 160 millones de pesos.

A partir de hoy y hasta el viernes en la explanada del edificio del ISSSTE, ubicado en Av. Jesús García Corona 140 col Buenavista se efectuarán mastografías gratuitas.

Por su parte el titular de la secretaría de Salud, José Narro Robles dijo que las finanzas públicas tienen que cuidarse.

“Pero eso no resta la condición de prioritaria a la salud, a su cuidado, a los programas. La instrucción es que los programas se cuiden, se respeten presupuestal y programáticamente e incluso se impulsen, y para eso necesitamos el apoyo de los trabajadores de la salud”, refirió Narro.

Recordó que el año pasado hubo más de 6 mil muertes por cáncer de mamá “pero cada año se detectan de 22 mil, a 23 mil nuevos casos, es decir, son poco más de 60 casos diarios”.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.