De Atari a la realidad virtual

Foto: Crestomatía
Foto: Crestomatía

Alternativo.mx | Una de las productoras de videojuegos, consolas y Arcades (los queridos fichines) más grande en Estados Unidos del siglo pasado, ATARI, reconvirtió su unidad de negocio y anunció el lanzamiento de un sistema de realidad virtual que combina hardware y software para empresas.

Según publicó el sitio Vulture Beat, Modal VR es una combinación de hardware y software que crea una experiencia virtual de gran calidad, que hace a HTC Vive y Oculus Rift parecer unos principiantes. El sistema es capaz de crear experiencias inmersivas que ocupen campos o casas enteras.

“Creemos que esta es la próxima generación de la realidad virtual. Queremos ayudar a las empresas a resolver problemas al mirarlas con otro punto de vista”, mencionó Bushnell.

El sistema está compuesto por un traje que cubre gran parte del cuerpo y también sensores capaces de rastrear y grabar el movimiento dentro de una habitación o espacio al aire libre, el cual puede ser de hasta ocho hectáreas. Funciona de manera inalámbrica y puede rastrear un cuerpo de manera rápida y precisa, con menos de 10 milisegundos de latencia.

Aunque aún están en fase de prototipo, los equipo de fase beta estarán disponibles muy pronto. Si funciona como prometen, las capacidades y alcance de la tecnología de Realidad Virtual se extenderían.

Modal ofrece la posibilidad de comprar sesiones en donde compartir un juego con otros participantes, que en algunos casos sería imposible con la tecnología comercial actual.

[Agencias]

Share

Deja un comentario