Sinaloa | Se instalará mesa jurídica para evitar que más delincuentes salgan libres

Por Luis Gerardo Magaña

El gobernador del estado de Sinaloa, Mario Lòpez Valdez | Foto de: Luis Magaña
El gobernador del estado de Sinaloa, Mario Lòpez Valdez | Foto de: Luis Magaña

Alternativo.mx/ Se integrará una mesa jurídica entre el grupo de reacción inmediata para sustentar las acusaciones y evitar que los delincuentes se mantengan en la calle, informó el Gobernador del Estado de Sinalo, Mario López Valdez.

Esto en respuesta a declaraciones como la de el Comandante de la Novena Zona Militar, Rogelio Terán, quien dijo que el nuevo sistema de justicial penal está fallando, y el dato proporcionado por el diputado Ramón Lucas Lizárraga, que solo el 11% de los delincuentes han recibido castigo.

El gobernador agregó que esta mesa se instalará porque “más que una falla del sistema de justicia penal creo que ha sido una falla en la apertura de los expedientes en la sustentación. Es parte de la adaptación que tenemos que tener todos los nuevos actores y parte de la apuesta que tenemos que hacer para que el nuevo sistema de justicia penal venga a reemplazar a uno que ya estaba agotado”.

Agregó que el nuevo sistema se está puliendo actualmente en mesas a nivel nacional en el Consejo Nacional de Procuradores y en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Share

Deja un comentario