Se presentó sismo de 4.7 grados en Ocotlán, Oaxaca

Alternativo.mx | El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 11:03 horas de este viernes ocurrió un sismo de 4.7 grados en la escala de Richter, con epicentro a 28 kilómetros al sureste de Ocotlán de Morelos, Oaxaca.

El movimiento telúrico se registró en las coordenadas 16.68 grados latitud norte, -96.43 grados longitud oeste y a 67 kilómetros de profundidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) reportó saldo blanco en la entidad, tras el sismo de 4.7 grados, que se percibió con mayor intensidad en la región de los Valles Centrales y ligeramente en la zona de la Mixteca.

Su titular, Felipe Reyna Romero, informó que de manera inmediata se inició el protocolo de monitoreo para verificar afectaciones a personas o instalaciones en lugares estratégicos, sin que se reportaran daños materiales.

El sismo se detectó en primera instancia por la estación de Cuajimoloyas y debido a la cercanía del epicentro, las zonas a su alrededor fueron las primeras en sentir la perturbación.

Mediante un comunicado, el gobierno de Oaxaca hizo un llamado a la población a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.

Refirió que los servidores de la Administración Pública Estatal en coordinación con el Instituto Estatal de Protección Civil se mantienen en alerta y monitoreo permanente.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.