Querétaro | Custodios del CERESO de San José el Alto reciben capacitación a nivel internacional

2016-09-29-photo-00003248

Alternativo.mx | Tres custodios del CERESO Varonil de San José el Alto recibieron capacitación internacional para “Traslados de alto riesgo” por la Academia Internacional Corrections Managent Training Center, en Canon City, Colorado, Estados Unidos.

La capacitación es una convocatoria por parte del Programa del Sistema Penitenciario de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) de la Embajada de Estados Unidos en México y el Departamento de Prisiones de Colorado.

Respondiendo a esta convocatoria se escogió a tres custodios del CERESO Varonil de San José el Alto, quienes viajaron a la ciudad de Canon City, Colorado. Durante dos semanas recibieron la preparación para llevar a cabo Traslados de Alto Riesgo.

El Mtro. Miguel Ángel Contreras, Director General de Reinserción Social en el estado mencionó que el objetivo del curso es tener el conocimiento necesario para el traslado de internos y para complementar la documentación requerida para su traslado.

Entre las materias impartidas están: Planeación de estrategias, aplicación de restricciones para traslado, manejo del estrés, planes de contingencia, tipos de amenaza, uso de la fuerza,  técnicas de conducción, defensa personal, entre otras.

Anakaren López Esquivel, Custodia del CERESO Varonil señaló que al igual que sus dos compañeros, tiene el conocimiento para implementar estrategias en un traslado de alto riesgo. Están capacitados para la revisión de un vehículo, inspección del interno, así como generar un plan de estrategias.

De esta forma se ratifica el compromiso por el respeto a los Derechos Humanos de los internos y, salvaguardar la seguridad e integridad de las personas privadas de su libertad, en su proceso de reinserción social.

Share

Deja un comentario