Newton ya es categoría 1; provocará tormentas intensas en estos estados

Imagen: Conagua
Imagen: Conagua

Alternativo.mx | El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán Newton, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, causará tormentas muy fuertes, actividad eléctrica y caída de granizo en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.El ciclón se localiza a 240 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, a 350 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas y a 495 kilómetros al sur-sureste de La Paz, Baja California Sur, con desplazamiento al noroeste a 26 kilómetros por hora.

En un comunicado reveló que las condiciones generadas por este sistema, que continúa su trayectoria rumbo a Baja California Sur, favorecen la formación de nubosidad densa.

Precisó que los desprendimientos nubosos ocasionarán tormentas torrenciales, de 150 a 250 milímetros de agua, en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Las tormentas serán intensas, con 75 a 150 milímetros de agua, en zonas de Sinaloa, Nayarit y Durango, así como muy fuertes en sitios de Baja California Sur, Zacatecas y Guerrero, donde caerá de 50 a 75 milímetros de agua.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas por medio de la cuenta @conagua_clima en Twitter y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Ntx

Share

Deja un comentario