Miles despiden a Juan Gabriel en Ciudad Juárez

Foto: Ntx
Foto: Ntx

Alternativo.mx | Unas 250 mil personas se congregaron este sábado en el homenaje a Juan Gabriel, realizado en Ciudad Juárez, a las afueras de la casa del cantautor en la avenida 16 de Septiembre.

Las cenizas del Divo de Juárez llegaron a México después de las 17:00 horas, trasladadas en una carroza negra fueron acompañadas por la familia de Juan Gabriel.

Pancartas, discos, mensajes de admiración, fotografías música y mariachi con todos sus éxitos enmarcaron la espera de la familia y las cenizas del autor de clásicos de la música latinoamericana como “Amor eterno”, “El Noa Noa”, “Se me olvidó otra vez” y “Hasta que te conocí”, entre una larga, larguísima lista de canciones.

Durante del recorrido, cientos de fans lanzaron globos blancos y con lágrimas en los ojos vieron pasar las cenizas del cantante.

A las afueras de su casa fue realizada una misa abierta, en la que estuvieron presentes políticos y su familia. El obispo José Guadalupe Torres Campos encabezó la ceremonia religiosa en memoria de Juan Gabriel, ante la urna con las cenizas que fue subida a un templete frente a la casa del cantautor.

En otro lugar fue realizado un festival musical donde participaron artistas como Rocío Banquells, Dulce, Aranza, Eddy Valenzuela, David Bisbal, Zona Prieta y Jerok.

Las cenizas de “Juanga” serán trasladadas este domingo a la Ciudad de México para un homenaje el lunes en el Palacio de Bellas Arte.

Posteriormente, sus restos volverán a Ciudad Juárez donde serán colocados en la chimenea central de su casa.

Con información de Milenio y Ntx

Share

Deja un comentario