Joven demanda a sus padres por publicar fotos de ella cuando era niña

facebook
Foto: Crestomatía

Alternativo.mx | Una joven austriaca de 18 años ha demandado a sus propios padres luego de que publicaran vergonzosas fotografías de su infancia en Facebook.

La adolescente, nativa de la región de Carinthia, asegura que la publicación de las fotos íntimas han convertido su vida en una miseria.

En un artículo del medio austíaco The Local, se detalla que los padres de la joven habían publicado más de 500 fotos en esa red social, incluyendo imágenes de cuando le cambiaban el pañal o sentada en su pelela.

Ella consideró que era incorrecto y que ya no quería que esas fotos estuvieran publicadas, por lo que le pidió a sus padres que las borraran. Ante la negativa de ellos, la joven de 18 años decidió demandarlos para resguardar su privacidad.

Aunque aún no se da un veredicto, el abogado de la demandante, Michael Rami, considera que si ella gana las cosas van a cambiar. Los padres tendrán más cuidado con lo que publican, porque eso podría pasar a llevar los derechos de los niños.

De hecho, las leyes en Francia ya han cambiado la visión en torno a este tema: los padres que publiquen imágenes de sus hijos sin su consentimiento pueden cumplir una pena que incluye un año en prisión y el pago de una fianza de 45.000 euros.

(Agencias)

Share

One Response to "Joven demanda a sus padres por publicar fotos de ella cuando era niña"

  1. Samantha   septiembre 21, 2016 at 9:48 am

    Pelela= Asiento para niños

Leave a Reply

Your email address will not be published.