Adicción, una enfermedad del cerebro

adicción-al-alcoholAlternativo.mx | La adicción es una enfermedad del cerebro, aseguró la directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés), Nora Volkow.“Una persona que se inicia en el consumo de una droga lo hace porque ésta es reforzadora, las drogas tienen la capacidad de activar los sistemas reforzadores en el cerebro. La mayoría de las drogas de abuso produce sensaciones intensas de placer”, detalló.

En un comunicado de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), la especialista explicó que todas las drogas producen adicción porque aumentan la dopamina y activan el núcleo accumbens, al que se le atribuye una función importante en el placer.

Entre las funciones del núcleo de accumbens está la risa y la recompensa, así como el miedo, la agresión, la adicción y el efecto placebo.

La investigadora mencionó que con el tiempo, el continuo consumo de las drogas provoca que las actividades placenteras se vuelvan menos satisfactorias.

“Una persona adicta a las drogas las consume no por tener placer, sino para tratar de no sentirse tan mal y llegar a sentirse ‘normal’”, expuso.

Con información de Ntx

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.