Querétaro | Abre el telón Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad

image

Alternativo.mx | Querétaro será sede de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2016, que se desarrollará del 14 al 22 de septiembre e incluye actividades culturales como una exposición, clases magistrales y talleres de formación cinematográfica.

La directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Paulina Aguado Romero, comentó que uno de los objetivos es abrir espacios para el cine de arte, que difícilmente llegará a las carteleras comerciales.

La funcionaria expresó que las 17 películas que integran el programa tienen que ver con situaciones cotidianas, con rostros y personajes reales.

“Pretendemos fomentar la cultura cinematográfica en Querétaro y el resto del país, dado que se trata de una de las bellas artes con mayor arraigo entre el público”, estableció Aguado Romero.

Películas mexicanas dentro del cine de arte como Distancias cortas, El patio de mi casa, El incidente, La leyenda de la Llorona, Minotauro, Yo, Lejanía y muchas más conforman el programa de la muestra que se desarrollará en el Cine-Teatro Rosalío Solano.

En cuanto a las actividades paralelas, habrá clases magistrales sobre diseño sonoro, actuación y periodismo cinematográfico.

También será presentado el libro Guía para los animados y se impartirán talleres de formación sobre Guión, producción cinematográfica y animación.

Aguado Romero pidió consultar la cartelera y el resto de las actividades en la página electrónica www.culturaqueretaro.gob.mx y disfrutar del maravilloso cine mexicano de arte, esta vez en la ciudad de Querétaro.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.