Videollamadas llegarán a WhatsApp en el 2017

Fotografía de Archivo
Fotografía de Archivo

Alternativo.mx | WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial con más de 1.000 millones de usuarios. El servicio de mensajería instantánea constantemente realiza actualizaciones con la intención de cubrir las necesidades de sus usuarios.

Desde el 2014, cuando Facebook la adquirió, WhatsApp no ha dejado de ofrecer novedades a quienes usan sus servicios.

Skype, Hangouts, Messenger o FaceTime son algunas de las opciones existentes que ofrecen esta posibilidad, pero WhatsApp contaría con un ingrediente fundamental que podría trastocarlo todo: la estandarización como herramienta de comunicación y por extensión, el mayor número de usuarios activos al mes en aplicaciones de mensajería de todo el globo. Si un usuario tiene intención de comunicarse con alguien, WhatsApp será siempre la opción de mensajería más segura por una pura cuestión estadística.

Respetando la defensa de la privacidad, el servicio no contará con “bots”, que son los asistentes virtuales, pues no consideran que sea necesario que se genere una respuesta automática.

¿Cuantos datos consume una videollamada? Se estima que FaceTime, el servicio de vídeo de Apple, consume unos 3 MB por minuto, con lo que una conversación de 20 minutos rondaría los 60 MB. No son cifras alarmantes para videollamadas ocasionales, pero la cuestión es que es algo a tener en cuenta en cuanto salimos de una red WiFi, y muchos usuarios optarán por no jugársela y dejar este capricho para ocasiones especiales.

La última innovación de la plataforma fueron las llamadas de voz y que hoy en día se realizan unas 100 millones a diario

Fuente: El País

Share

Deja un comentario