Videgaray confirmó que el precio de la gasolina ya no subirá en lo que resta del 2016

Foto: @LuisVidegaray
Foto: @LuisVidegaray

Alternativo.mx | Durante la IX reunión plenaria de los senadores del PRI en Ixtapan de la Sal, Estado de México, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que el del mes de septiembre será el último incremento en el precio de los combustibles.

Luis Videgaray, quién es el Secretario de Hacienda, explicó a los senadores que el precio de la gasolina ya no subirá en lo que resta del año y se analizará en próximas semanas el poder adelantar para el 2017 la liberalización del precio del combustible.

También mencionó que se exige mantener la disciplina financiera y económica y que sea apoya por los legisladores.

Informó que el paquete económico para el 2017 que presentará el próximo 8 de septiembre el gobierno federal al Congreso de la Unión será realista, con pronósticos reservados y buscará reestablecer, por primera vez en nueve años, el balance primario superavitario a través de la reducción del gasto público.

Insistió en que la inflación es la más baja y que el gobierno de Peña Nieto da prioridad a estabilidad y que si se han implementado cambios es para crecer de manera más acelerada.

También anunció que ya se ha podido cubrir al 100 por ciento la producción de petróleo y que en el próximo paquete económico el precio del petróleo se estimará con actitud de certidumbre.

Detalló que las reformas sí han dando resultados y que los cambios profundos no son instantáneos.

Con información de Agenicas.

Podría interesarte:

Nuevo aumento al precio de gasolinas en septiembre

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.