Trailer | ¡El Batman de los 60 regresa con nueva película!

Por Abraham Arreola
@arreolaabraham
Batman-Yellow-adam West
Foto: Crestomatía

Si eres un fan de hueso colorado de Batman, sabrás que esta es la mejor época par estar vivos, pues es quizá el único personaje que esta siendo explotado en múltiples versiones y todas han logrado tener un éxito increíble.

Actualmente tenemos… ¡cuatro versiones de Batman!

Dime si esta no es la mejor época para estar vivos. Como ya sabemos tenemos la “faceta oscura”, esa que vimos en  cintas como “Batman V Superman” y que pronto veremos en solitario; posterior a esa tenemos las animaciones casi directas al cómic, como “Batman: The Killing Joke” o “Justice League Dark”. Pero estas cintas si bien son atractivas para muchos, para los pequeños de la casa podrían ser demasiado “complejas y aburridas”. Para ello existe Batman The Lego Movie, que si bien mantiene la escencia oscura del enmascarado, ofrece un toque más excéntrico y muy gracioso.

Pero ahora, para los amantes de lo retro (hipsters dirán: vintage), Adam West, mejor conocido por ser el caballero de la noche de los años 60 y por usar sus famosísimas “herramientas oportunas” (el repelente contra tiburones) está de vuelta; tal vez ya no tenga el físico de aquellos años, por eso su regreso se ve cubierto de una animación propia de los comics retro, con expresiones, onomatopeyas (¡pow!) y su característica máscara con sus cejas pintadas de blanco.

El hijo de Ciudad Gótica es quizá el más explotado comercialmente; y si bien muchos fans odian esto, gracias a las ganancias de “su prostitución mediática”, este enchapuchado nos ha regalado una trilogía casi impecable, el primer universo cinemático, así como la integración de grandes personajes de DC Comics a la animación, como Constantine.

Porque si bien es cierto que hay personajes que pueden derrotar a Batman, su impacto en la Tv o en el cine no será igual de efectivo que si pones al murciélago apadrinando la película. Sobre todo en una época en la que todo lo que produce DC esta condenado a una crítica agresiva.

Y luego dicen que no lo amemos, caray.

¡Santos estrenos, Batman!

Share

Deja un comentario