Tormenta tropical “Earl” llega a costas mexicanas

Foto Conagua
Foto Conagua

Alternativo.mx | Dio a conocer los detalles el  Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  que la tormenta tropical “Earl”, que se formó ayer sobre el noroeste del Caribe, provocará lluvias intensas en los estados de Quintana Roo y Chiapas.

Por otra parte mencionó que  la dependencia indicó que la tormenta se fortaleció hoy con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y está a punto de convertirse en huracán categoría 1.

De acuerdo con el SMN, la circulación del sistema ocasionará cielos nublados con intervalos de lluvias muy fuertes en el sur de Quintana Roo, norte y oriente de Chiapas; e intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, sur de Campeche y Yucatán.

En cambio, al interior del país y sureste mexicano, se prevé la presencia de canales de baja presión que provocarán intervalos de chubascos fuertes con tormentas en Oaxaca y Veracruz, e intervalos de chubascos con tormentas en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero y Puebla. Además, la dependencia menciona la posibilidad de lluvias con intervalos en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Tamaulipas y Ciudad de México; y lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Earl se desplaza rápidamente en dirección oeste con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora y, según un probable patrón de trayectoria, se espera que el centro de la tormenta “pase cerca de las islas de la bahía de Honduras en las próximas horas” para tocar tierra en Belice esta noche o a temprano en la mañana del jueves, destacó el CNH.

Los meteorólogos advirtieron de que “se espera su fortalecimiento en las próximas 24 horas y podría convertirse en huracán hoy más tarde”.

 
El centro meteorológico avisó que las fuertes lluvias pueden generar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que conllevan amenazas de muerte.

Con información de EFE.

Podría interesarte:

¡Saque los paraguas! Lloverá más durante los próximos meses

Share

Deja un comentario