Sinaloa | Tarjeta Inteligente es absurda, dice Robespierre

Por Luis Gerardo Magaña

El diputado Robespierre Lizárraga acompañado de jóvenes inconformes. | Foto de: Luis Magaña
El diputado Robespierre Lizárraga acompañado de jóvenes inconformes. | Foto de: Luis Magaña

Alternativo.mx/ El diputado local, Robespierre Lizárraga Otelo, ofreció una rueda de prensa en compañía de estudiantes de diversas instituciones, quienes mostraron inconformidad por la existencia de la Tarjeta Inteligente de Identidad Estudiantil (TIIE).

Esto por las molestias que representa tramitarla, además les resulta algo absurdo.

La llamada Tarjeta Inteligente es una credencial que se le da a estudiantes de todos los niveles. Al usarla recibe un 50 porciento de descuento en el costo del transporte urbano, cuyo costo actual es de $8.50 en los camiones con aire acondicionado.

Sin embargo,el trámite es largo y molesto para los usuarios debido a las largas filas y al mal servicio que reciben, además de que es necesario pagar una cuota de $26 e ir a renovarla cada semestre.

Flor López, estudiante universitaria, dio su testimonio: “Cuando a mí me tocó sacar la Tarjeta Inteligente tuve que madrugar y llegar a las cinco de la mañana a la USE (Unidad de Servicios Estatales)… había un colón… además, llegas y las personas ya te cobran hasta de mala gana porque es mucha gente la que están atendiendo, y el servicio no se te otorga ni siquiera bien”.

Por su parte, Lizárraga Otelo declaró que este trámite es algo absurdo, argumentando que la credencial de la escuela debe ser la única necesaria para poder ser beneficiados con el descuento y añadió que esto se trata seguramente de un negocio.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.