Sinaloa | IMSS tiene un convenio injusto contra el Ayuntamiento: Sergio Torres

Ayuntamiento.jpg B
Foto: Archivo

Por Ángeles Jacobo

Alternativo.mx/ El alcalde de Culiacán aseguró que el Ayuntamiento tiene tiempo más que suficiente para llegar a un acuerdo para el pago de 130 millones de pesos que se le adeudan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por ello los empleados no deben preocuparse.

Sergio Torres Félix, señaló que apenas han transcurrido 10 días de los 60 que tienen para llegar a un acuerdo benéfico tanto para el IMSS como para la administración municipal, por ello buscará signar un convenio en donde puedan salir beneficiadas ambas partes.

“No hay ningún riesgo de que se queden sin el servicio del IMSS, estamos en una negociación, la notificación fue el 29 de julio, ellos mismos declararon que teníamos 60 días, y si Pitágoras no estaba equivocado, pues apenas van 10 días”, dijo.

Señaló que las aportaciones de los empleados ahí están, pero como son cuotas obrero-patronales se tienen que verificar, entre ellas las liquidaciones que hace el IMSS, pues el convenio que actualmente se tiene es muy leonino en contra del Ayuntamiento.

“Estamos buscando mejores condiciones para el Ayuntamiento porque es nuestra obligación, vamos a llegar a un acuerdo para signar un nuevo convenio con mejores condiciones para el Ayuntamiento de Culiacán, y un convenio realista que se pueda estar cubriendo cada bimestre”, enfatizó.

Por último, el primer edil, informó que él ha asumido personalmente las negociaciones ante el IMSS, por ello ya no estará el tesorero del Ayuntamiento encabezando las negociaciones.

 

 

Share

Deja un comentario