SAT investiga a 5 gobernadores, entre ellos está Javier Duarte

javier-duarteAlternativo.mx | Cinco gobernadores, entre ellos el de Veracruz, Javier Duarte, están siendo investigados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), confirmó el titular de la autoridad fiscalizadora, Aristóteles Núñez Sánchez.

Núñez Sánchez dijo que la ley le impide decir el nombre de los otros cuatro gobernadores, así como los motivos por los que son auditados.

Sin embargo, en el caso de Javier Duarte, Nuñez Sánchez indicó está siendo auditado por supuestas irregularidades en sus declaraciones, y explicó se realiza con base en una denuncia realizada por el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Recordó que a partir del día que inició la auditoría se cuenta con 12 meses para entregar los resultados, salvo que la persona tenga actividades de comercio exterior se puede extender a 24 meses.

Las auditorías, puntualizó, no se llevan a cabo por ser servidores públicos, “se trata de las actividades o de las presuntas irregularidades o discrepancias que puede presumir la autoridad y que en el ejercicio de sus facultades las revisa para saber si son veraces o no”.

Con información de Sin Embargo y Ntx

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.