Miles de corredores del Maraton se apoderan CDMX

cdn.expansion

Alternativo.mx | Esta edición del maratón iniciará en el Hemiciclo a Juárez, en la zona centro de la ciudad, y terminará en el Estadio Olímpico Universitario, en el sur de la capital, por lo que a su paso dejará múltiples cierres viales.

Al salir del bosque, regresarán a Reforma hasta las calles Niza, Chapultepec, Salamanca, Durango Veracruz, Sonora y Ámsterdam, así que piensa si debes hacer planes por las colonias Roma y Condesa.

El trayecto de la competencia seguirá por Avenida Nuevo León, con rumbo a Insurgentes dirección sur y desde ahí hasta el Estadio de Ciudad Universitaria que es el punto marcado como la meta.

Como alternativas viales están Viaducto, Periférico, División del Norte, Miguel Ángel de Quevedo, Universidad, Doctor Vértiz, Fray Servando Teresa de Mier, Congreso de la Unión, Circunvalación, Eje 2 Norte, el Circuito Interior, Marina Nacional y Legaria, dependiendo la zona de la ciudad a la que te quieras desplazar.

Y el transporte público?

Si pensabas dejar el auto en casa y tomar el transporte público, también debes considerar que el servicio en cuatro rutas del Metrobús sufrirá interrupciones el domingo próximo.

Las modificaciones en los recorridos de las líneas 1, 2, 3 y 4 serán de 5:00 de la mañana a 13:30 horas, por lo que se establecerán circuitos temporales para atender al público.

En la Línea 1, los circuitos serán de Indios Verdes a Reforma y del Caminero a la estación Ciudad Universitaria, por lo que permanecerá cerrado el tramo CU-Hamburgo.

En la Línea 2, los recorridos serán de Tepalcates a Etiopía y de Colonia del Valle a Tepalcates, mientras que de las estaciones Amores a Tacubaya no habrá servicio.

La Línea 3 cubrirá las rutas Tenayuca-Buenavista y Juárez-Etiopía, en tanto que las estaciones Mina e Hidalgo no estarán abiertas al público.

Los circuitos de la Línea 4 serán San Lázaro-Expo Reforma y San Lázaro-Teatro Blanquita, mientras que los tramos Buenavista-Glorieta de Colón y Buenavista-Bellas Artes se cerrarán en el horario referido.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro será amigable con los corredores y brindará su servicio a partir de las 5:00 horas del domingo y la entrada será gratuita para los quienes compitan y voluntarios que lleven su número con el que participarán o acreditación.

Así que ya sabes, si quieres llegar a tiempo a tus compromisos sal de casa con anticipación, o ponte los tenis y prepárate para correr.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.