INAPI comienza a recibir dinero de multas electorales de parte del IEES

Por Luis Gerardo Magaña

Carlos Karam Quiñones | Por Luis Magaña
Carlos Karam Quiñones | Por Luis Magaña

Alternativo.mx/ El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) ya ha estado entregando el dinero de las multas electorales por partes al Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación, declaró el director general Carlos Karam Quiñonez.

Esto, debido a que en septiembre del 2015 se aprobó una reforma y ciertas adiciones a algunos artículos de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa, la cual decía que las multas electorales aplicadas a partidos serán destinadas al INAPI.

De esta manera es como el INAPI recibirá hasta 25 millones de pesos de parte del IEES, cantidad que se puede reducir dependiendo del éxito de las impugnaciones que presenten los partidos político multados.

Karam Quiñónez informó que este dinero será encapsulado y que se usará solo para “estimular la generación de conocimiento y que se hagan proyectos de investigación en todas las áreas”.

Explicó además que hasta la fecha el IEES ha depositado poco más de un millón de pesos y que el próximo viernes Karam Quiñonez se reunirá con la presidente consejera del IEES, Karla Peraza, para ver el juego estado del proceso

El director general destacó que Sinaloa es uno de los estados en los que el INAPI ya ha estado recibiendo el dinero directamente, siendo que en otros estados el gobierno del estado ha intervenido en la transacción.

Por último, aclaró que lo primero que se hará al recibir una cantidad suficiente de dinero, será abrir una convocatoria para los investigadores y tecnólogos que tengan proyectos de agroindustria, “porque estamos totalmente convencidos de que en la agroindustria está quizá el mayor portafolio de oportunidades”, explicó

Share

Deja un comentario