¿Tu auto cuenta con seguro contra desastres naturales?

inundación
Alternativo.mx | En la actualidad, 71 por ciento de los automóviles que circulan en el país están desprotegidos contra daños causados por lluvias, inundaciones, a pesar del alto impacto que los fenómenos naturales tienen en el país, destacó Axa Seguros.

En un comunicado, la aseguradora expuso que los daños más comunes a los autos en temporada de lluvias son, daños mecánicos, como desbielamiento; daños en el interior del auto y vestiduras.

Así como daños al sistema eléctrico, este tipo de siniestros han aumentado entre 15 y 20 por ciento en esta temporada de huracanes en todo el país.

En esta temporada de lluvias, que se estima se prolongue hasta noviembre, y con el fin de evitar accidentes de tránsito, Axa recomienda a los conductores esperar a que cese la lluvia, así como disminuir la velocidad paulatinamente.

Además de encender las luces para hacer visible la presencia del vehículo; aumentar la distancia entre vehículos; evitar los charcos y baches; no hacer maniobras bruscas; desempañar cristales; y respetar los señalamientos.

Ntx

 

Share

Deja un comentario