911 será el próximo número de emergencia

Por Luis Gerardo Magaña

MARIO LOPEZ VALDEZAlternativo.mx/ En el número de teléfono 911 se homologarán todo los números de emergencia a partir del año entrante, explicó esta mañana en conferencia de prensa el gobernador del Estado, Mario López Valdez.

Esto significa que todos los números de emergencia como el 089 o el 066 dejará de tener operación, y ahora la población solo necesitará marcar al 911.

El gobernado explicó que es importante conocerlo como “nueve, uno, uno” para que los niños lo identifiquen con mayor facilidad.

Además, el Gobernador adelantó información acerca de una aplicación que está casi preparada, la cual es “una aplicación para los teléfonos celulares donde el ciudadano podrá informar de qué delito está siendo objeto”.

Por último López Valdez habló también sobre las dificultades que representa el nuevo sistema de justicia penal, el cual hace necesario sustentar muchas detenciones, poniendo como ejemplo casos en los que se detiene a gente con granadas o rifles de alto poder, los cuales son procesados pero terminan saliendo libres por ser considerados “primo delincuentes”.

Share

Deja un comentario