Unión Europea lanza advertencias a Turquía sobre instaurar pena de muerte

merkel_3472730b-large_trans++pJliwavx4coWFCaEkEsb3kvxIt-lGGWCWqwLa_RXJU8 Alternativo.mx | Apenas tres días después de que tuviera lugar un intento fallido de golpe de estado en Turquía, las alarmas han sonado en Bruselas por la intención del país turco de instaurar la pena de muerte.

“Rechazamos categóricamente la pena de muerte. Un país con pena de muerte no puede ser miembro de la UE”, subrayó Steffen Seibert, portavoz del gobierno de Alemania.

La preocupación en Europa ha nacido luego de que Erdogan afirmara que se tomarían medidas más contundentes en contra de los golpistas que el viernes pasado intentaron derrocar su gobierno.

Ante esta situación, Angela Merkel habló por teléfono con el presidente turco y le advirtió que, de instaurarse la pena de muerte, las posibilidades de Turquía de entrar en la Unión Europea acabarían por completo.

“La canciller instó al presidente a cumplir con los principios de proporcionalidad y del estado de derecho en la respuesta del estado turco”, afirmó el portavoz.

El fallido golpe de estado del viernes pasado provocó más de 200 muertos y una ola de detenciones y purgas en todos los niveles: desde funcionarios públicos y policías hasta jueces y líderes políticos, una medida que preocupa a la comunidad internacional.

Con información de El País.

 

Podría interesarte:

Continúa la purga por golpe de estado fallido en Turquía

Lo que se sabe hasta el momento sobre el golpe de estado en Turquía

Share

Deja un comentario