Unicef promueve lactancia materna en lugares de trabajo en México

LactanciaAlternativo.mx | El Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef) México y la Asociación Mexicana de Directores de Recursos Humanos (Amedirh) firmaron un convenio para promover la práctica de la lactancia materna en el lugar de trabajo.

El acuerdo forma parte del compromiso de la asociación para fomentar los derechos de los niños, niñas y adolescentes mexicanos, a través de buenas prácticas empresariales, informó el organismo en un comunicado.

Detalló que hay evidencia científica de los beneficios de la lactancia materna en la salud y el desarrollo del recién nacido, pero persisten retos en el país para que éstos lleguen a más madres, así como a sus hijos o hijas.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2012, sólo 10.8 por ciento de las mujeres trabajadoras en México practican la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida.

Por ello para el Unicef promover la lactancia en el lugar de trabajo constituye una estrategia fundamental para garantizar igualdad de oportunidades desde el comienzo de la vida.

Ntx

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.