Theresa May será la encargada de sustituir a Cameron

Foto de Reuters/ Neil Hall
Foto de Reuters/ Neil Hall

Alternativo.mx | Theresa May ha sido finalmente la elegida para ocupar el cargo del saliente primer ministro David Cameron -quien dimitió en días pasados ante su fracaso por el ‘Brexit’-, luego de que Leadsom anunciara la retirada de su candidatura.

“Theresa May, con el 60% de apoyo entre los colegas tories, está idealmente situada para implementar el Brexit en los mejores términos para los británicos y ha prometido que lo hará”, expresó Leadsom.

La noticia se da luego de una campaña de sucesión en la que May partió como favorita frente a Andrea Leadsom, su oponente más fuerte: tan sólo en la primera ronda de votaciones, May obtuvo el apoyo de 199 diputados, mientras que Leadsom apenas alcanzó 84.

“Estoy encantado con que Theresa May vaya a ser la próxima primera ministra. Es fuerte, competente y es más que capaz de desempeñar el liderazgo que el país va a necesitar en los años venideros”, declaró el aún primer ministro.

El anunció de la retirada de Andrea Leadsom se da luego de que muchos, dentro del mismo Partido Conservador, ejercieran presión sobre ella para que declinara una candidatura que solamente exacerbaba la ya de por sí incertidumbre política generada después del ‘Brexit’.

Con información de El País.

 

 

Podría interesarte:

Theresa May, favorita para suceder a David Cameron

Promotor del Brexit renuncia a su cargo

Share

Deja un comentario