Sospechas señalan a Rusia como responsable de filtración de correos demócratas

Foto de Reuters.
Foto de Reuters.

Alternativo.mx | Luego de la publicación de correos del Comité Nacional Demócrata (DNC) que revelan que algunas figuras importantes dentro de la organización favorecieron a Clinton para que ganara la candidatura demócrata, algunas teorías señalan a Rusia como la responsable de dicha información filtrada por Wikileaks.

Hasta el momento, el escándalo, surgido en la semana de la convención en la que los demócratas oficializarán a Clinton como la candidata presidencial del partido, ya le costó el puesto a Debbie Wasserman Schultz, la congresista que presidía el comité.

Además, el FBI indicó que ya se encuentra investigando el robo de la información ante las sospechas de que la mano de Rusia esté inmiscuida en todo el escándalo.

“Nos tomamos muy en serio una acción de este tipo, y el FBI continuará investigando y pidiendo cuentas a quienes supongan una amenaza en el ciberespacio”, expresó la agencia en un comunicado.

Los correos filtrados comprobarían las sospechas de Sanders y muchos en su campaña que aseguraron que el DNC no fungió como el árbitro neutral que debió de ser durante todo el proceso de las elecciones primarias que, finalmente, terminaron con Hillary derrotando a Bernie Sanders.

Con información de El País.

 

Podría interesarte:

Sanders muestra su apoyo a Hillary Clinton

Republicanos exigen explicaciones en Congreso por correos de Clinton

Share

Deja un comentario