Querétaro se prepara para celebrar 485 años de su fundación

image

Alternativo.mx | La ciudad de Querétaro se prepara para celebrar el 485 aniversario de su fundación, con un variado programa artístico y cultural que se llevará a cabo del 23 al 28 de julio.

Los espectáculos culturales de corte nacional e internacional se llevarán a cabo en las explanadas delegacionales, Plaza Fundadores, jardín Guerrero, Teatro de la Ciudad, cine-teatro Rosalío Solano, Centro Académico y Cultural de la UNAM-Campus Juriquilla, Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada y Antigua Estación de Ferrocarril.

Expresiones artísticas como cine, teatro, ópera, música regional, danza y muchas más serán el marco cultural para recibir a Chile y Japón como países invitados a la celebración del 485 aniversario de Santiago de Querétaro.

El alcalde Marcos Aguilar Vega manifestó en rueda de prensa que esta celebración es un buen momento para la reconciliación social.

“un total de 93 espectáculos en el que participarán 700 artistas en escena, 545 de ellos queretanos, son quienes darán vida y cultura a los asistentes durante seis días de celebración”, expresó .

El edil señaló que la inversión para organizar el festejo es de casi cuatro millones de pesos, de los cuales 420 mil pesos son de origen federal, pero todos los espectáculos serán gratuitos para la población.

Aguilar Vega señaló que se espera una afluencia de 30 mil personas al festejo ciudadano y pidió a los interesados visitar la página electrónica del municipio de Querétaro, a fin de conocer la programación general.

Share

Deja un comentario