Querétaro y Mérida firman acuerdo de intercambio de buenas prácticas

image

Alternativo.mx | El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó una gira de trabajo por Mérida, Yucatán, para suscribir un acuerdo interinstitucional con aquel ayuntamiento, el cual tiene el objetivo de compartir las mejores prácticas de gobierno entre ambas administraciones.

Al respecto el Secretario de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología, Gildardo Gutiérrez Méndez, quien asistió junto al edil capitalino, explicó que dicho convenio contempla la retroalimentación en programas de intercambio en Mejora Regulatoria, Tecnologías (Firma electrónica, ciudad digital, AMIECI), OCDE y Capital Americana de la Cultura.

La gira de trabajo contempla actividades como el acompañamiento de Aguilar Vega al banderazo de obras de pavimentación en la subcomisaría de Tixcacal Opichén; la inauguración de las oficinas de la empresa queretana Desarrollos de Vivienda Turística (DRT). Después se llevará a cabo el evento de la firma de Acuerdo Interinstitucional de colaboración entre los Municipios de Querétaro y Mérida; y la reunión de trabajo y presentación de programas de intercambio.

Se tiene contemplado que la gira de trabajo culmine alrededor de las 14 horas, para después ser invitados a una comida de cortesía por parte del anfitrión.

En el tema de inversiones, Gildardo Gutiérrez, indicó que en el mes de octubre la empresa yucateca Bepensa iniciará operaciones, para el embotellamiento de las bebidas Caribe Cooler; esta empresa se asentará en el Parque Industrial Querétaro, contempla una inversión de 150 millones de pesos en esta planta y 80 empleos directos.

Share

Deja un comentario