Querétaro | Iluminan Templo de Santa Clara de Jesús

image

Alternativo.mx | El Templo de Santa Clara de Jesús, joya del barroco ubicada en el Centro Histórico de Querétaro, cuenta a partir de hoy con iluminación y mantenimiento interior y exterior de punta, cuya inversión fue de 5.6 millones de pesos, informó el alcalde Marcos Aguilar Vega.

En su discurso de presentación, el edil señaló que la obra de iluminación y mantenimiento del Templo de Santa Clara de Jesús es un ejemplo del interés de las autoridades por preservar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Querétaro.

“Con esta acción se embellece la imagen urbana y constituye un atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros”, estableció al comentar que el templo es uno de los principales sitios de interés turístico por su estilo barroco.

“En plena era industrial y digital, el municipio moderno no puede reproducir los tesoros históricos y culturales que son legado de los antepasados, pero sí tiene la obligación de preservarlos”, puntualizó el alcalde.

Abundó que Querétaro es una ciudad moderna y pujante, pero también es una ciudad llena de historia y tradición espiritual, y como muestra está el Templo de Santa Clara de Jesús.

Aguilar Vega hizo hincapié en que la tecnología moderna instalada en el templo barroco es símbolo de la síntesis entre tradición y modernidad que refleja fielmente el carácter de la ciudad de Querétaro.

El Real Convento de Santa Clara de Jesús fue fundado alrededor de 1607, cuando el virrey don Juan de Mendoza concedió el permiso a don Diego de Tapia para edificar el claustro de religiones franciscanas, con el fin de alojar a su hija monja.

Durante la Colonia fue uno de los conventos más grandes e importantes de la Nueva España, pero en la actualidad sólo quedan la iglesia y un pequeño anexo ya que buena parte de él fue destruido durante la guerra de Reforma.

Cuando se inició la guerra de Independencia sirvió de prisión a doña Josefa Ortiz de Domínguez, esposa del Corregidor Miguel Domínguez.

Share

Deja un comentario