Querétaro | Gobernador entrega obra de rehabilitación de río El Pueblito

Alternativo.mx | Unos 300 mil habitantes del municipio de Corregidora recibirán a partir de hoy el beneficio de convivencia social, luego de que el gobernador Francisco Domínguez Servién entregó la obra de regeneración del río El Pueblito, cuya inversión total fue de 93 millones de pesos.

En la ceremonia, el mandatario señaló que el rescate de este espacio público de 17 mil metros cuadrados es respuesta a una añeja demanda ciudadana.

“Por medio de esta obra integramos espacios que abundan a la movilidad armónica con la constante de la seguridad pública las 24 horas del día”, puntualizó.

Domínguez Servién puso de manifiesto que con esta obra se acaba el “basurero” del río El Pueblito para convertirse en un espacio limpio y con una visión ciento por ciento familiar.

La obra entregada esta tarde promoverá la convivencia ciudadana y traerá beneficios como evitar inundaciones y el desbordamiento del río El Pueblito, a través de lo que en su momento la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas denominó “cubeta óptima”.

Adicionalmente la obra permitirá la eliminación de la contaminación ambiental y el aumento de seguridad, a través del rescate de espacios urbanos.

La nueva obra abarca 1.6 kilómetros de ciclovías, además de que cuenta con áreas verdes, zona de juegos infantiles y paso peatonal.

La ceremonia de inauguración del espacio público fue amenizado con las notas musicales de la Banda de Música del Estado de Querétaro, dirigida por el maestro Aurelio Olvera, y la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro, que dirige el maestro Ángel Fernández.

Share

Deja un comentario