Pokemon Go | Los resultados macabros de este juego

maxresdefault (37)Por Abraham Arreola

Alternativo.mx |El uso del celular, mucho antes de Pokemon GO, es una de las causas principales de accidentes automovilísticos. Por mencionar una de varias estadísticas grises que rodean el mal uso de los equipos de telefonía. Al distraer la vista del ca­mino para contestar una llamada o para ob­servar la pantalla de un telé­fono celular se incrementa 400 por ciento la posibilidad de sufrir un accidente durante la conducción. Ahora imagínate con aplicaciones como Candy Crush o peor aún, Pokemón GO quien te hace moverte por la ciudad.

No estoy satanizando la aplicación. Pero es necesario aclarar que para su uso debemos tener mucho cuidado al rondar por la calle.

Aquí te presento algunos de los casos.

Mike Schultz, de 21 años, que se graduó en comunicaciones en Long Island, Nueva York, se cayó el jueves de su patineta por ver su teléfono al ir buscando criaturas. Se cortó la mano al pegar en el piso cuando su patineta se atoró en una grieta, pero dijo que él fue él fue el culpable por ir muy despacio. “Solo quería poder parar rápido si aparecían pokemones para capturarlos”, dijo. “No creo que la compañía tenga la culpa”.

Uno de los tantos riesgos, es no ver por donde caminas. | Imagen: Especial
Uno de los tantos riesgos, es no ver por donde caminas. | Imagen: Especial

Lindsay Plunkett, una camarera de 23 años de Asheville, North Carolina, manifestó el viernes que se estacionó a seis manzanas de distancia del restaurante donde trabaja en lugar de las tres habituales. “Para tener más Pokestops en el camino”. Plunkett todavía tiene un moretón en una espinilla que se provocó la noche anterior cuando ella y su novio deambulaban durante horas por el centro bajo la lluvia. Se tropezó con un bloque de concreto utilizado como tope para que no se cerrara la puerta en un museo local.

Sheyla Wiggins, de Riverton, Wyoiming, se despertó y comenzó a usar la aplicación. Según el sitio Daily News, la joven estaba en su casa cuando observó que había un Pikachu cerca de su ubicación y decidió ir a buscarlo. La joven acudió al río Wind alrededor de las 8:40 para tratar de atrapar uno de estos personajes y fue cuando encontró el cadáver. “Vi algo en el agua y me pregunté, ¿qué será esto?”, dijo Wiggins a la fuente. Se trataba de un hombre de jeans y camiseta que se encontraba muerto boca abajo. La oficina del Sheriff de Fremont dijo al sitio Web que estaba investigando la muerte y que se trataba probablemente de un accidente. Detectives dijeron que el cuerpo tenía menos de 24 horas dentro del agua.

Si bien existe el caso del hombre que cayó de un buente, no ha sido confirmada como una noticia real. Aunque conforme avanza el juego, poco a poco, hará falta menos historias ficticias de terror pues con las tétricas historias reales bastará.

Un grupo de jóvenes de Missouri fueron arrestados después de haber robado a un hombre de 33 años que estaba jugando Pokémon Go. El incidente se produjo gracias al uso de la geolocalización que hace el app para que puedas atrapar nuevos pokémones. Los asaltantes estaban utilizando las llamadas Pokéstops, lugares en los que los jugadores pueden ganar puntos, para cometer los robos. Según el reporte, los cuatro jóvenes también estaban haciendo uso de Lure Module, lugares en los que los jugadores pueden colocar una especie de trampa para atraer pokémones de forma más sencilla.

En este caso la “trampa” no solo era para cazar pokémones, sino para atrapar a los propios jugadores quienes eran víctimas de robo cuando llegaban a los lugares marcados. Según la fuente la Policía de Missouri calcula que en total podrían haber cometido hasta nueve asaltos, por lo cual pide a los jugadores que estén más atentos al mundo real cuando están cazando pokémones.

A nivel internacional, cada año mueren 1.5 millones de personas en accidentes de tránsito y 50 millones enfren­tarán lesiones de por vida. Esta cifra relacionada al uso desmedido del celular. En México, las estadísticas llegan hasta 18 mil decesos al año y el número de heridos sube hasta 400 mil personas.

Por otra parte, el lado bueno es que anima a los jugadores a recorrer nuevos lugares, a ejercitarse

Pero siempre es necesario tener en cuenta medidas de seguridad extra, no todas las paradas son seguras, y menos teniendo siempre una pantalla entre nuestros ojos y la realidad.

[Fuente: Daily News | BuzzFeed]

Share

Deja un comentario