Hija de ex presidenta argentina guardaba 4,6 millones de dólares

florencia-kirchner Alternativa.mx | Según comprobó la justicia argentina, Florencia Kirchner, hija de la que fuera presidenta de Argentina hace poco tiempo, guardaba la cantidad de 4,6 millones de dólares en dos cajas de seguridad que se encontraban en la matriz del Banco Galicia en Buenos Aires.

La apertura de las cajas, ordenada por el juez Julián Ercolini, se da como parte de la investigación Causa Hotesur que busca conocer el origen del exorbitante patrimonio de Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos.

El expediente, generado a raíz de una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, investiga lo que la diputada denunció como “movimientos sospechosos en las cuentas bancarias y en diferentes cajas de seguridad no declaradas”.

Luego de que se confirmara que la cantidad encontraba coincidía con lo declarado por la ex presidenta, Stolbizer arremetió contra Kirchner por la caudalosa fortuna que guarda.

“El dinero que tenía Florencia Kirchner es una exhibición obscena cuando miles de familias no tienen dinero para comprar una vivienda. Los Kirchner le han hecho mucho daño al país, gobernaron Argentina en el momento de mayor crecimiento económico y dilataron nuestras riquezas y se ocuparon de construir un sistema ilegal de enriquecimiento personal. Hay que contar la verdad del saqueo”, subrayó.

Con información de El País.

 

Podría interesarte:

Argentina | Diputado ocultaba dinero en un monasterio

Argentina | Procesan judicialmente a Cristina Fernández

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.