Dispositivos Apple no grabarán en conciertos

apple-productosAlternativo.mx | Apple es caracterizada por vender todo lo que se pueda y lo que no, lo vuelve prohibido; ya lo había logrado con el lejano Ipod, en donde bloqueo el uso de sus dispositivos como USB para agregar música sin costo, obligando desde entonces a los usuarios a comprar cada canción que quisieran en su dispositivo. Ahora, varios años después, parece que las intenciones siguen vigentes.

La empresa está trabajando en una tecnología que pueda desactivar las funciones de foto y video de un teléfono usando señales infrarrojas, según muestra una nueva solicitud de patente.

La tecnología podría prevenir que las personas graben ilegalmente en conciertos, cines o teatros.

 La patente describe cómo podría lanzarse una señal infrarroja en lugares donde grabar video está prohibido. El teléfono detectaría la señal y alteraría lo que se muestra en la pantalla, o deshabilitaría la función de video completamente.

La aprobación de patente fue reportada primero por Patently Apple.

La solicitud sugiere que las funciones de video sólo se desactivarían si el teléfono apunta hacia cierta dirección. De este modo, los usuarios aún podrían tomar fotos de sus amigos entre la multitud, pero su cámara se desactivaría si apuntan al escenario.

Apple también sugirió que la señal infrarroja podría usarse para alterar lo que ve el usuario en su pantalla y proveer información extra. Por ejemplo, si apunta a una pieza de arte en un museo, el teléfono podría mostrar detalles sobre la misma.

Apple no comentó sobre la aprobación de la patente.

Sin embargo su aplicación podría tener más éxito de lo planeado, sobre todo si se vincula la aplicación a los celulares y la venta del dispositivo infrarrojo a empresas que no quieren divulguen su show completo por internet.

[Con información de agencias]

 

Te recomendamos leer:

Elabora tu propio labial ¡Es super sencillo!

5 Tips para que manejes al 100 “Snapchat”

Datos curiosos sobre el matrimonio

Share

Deja un comentario