Derechos Humanos condena trata de personas

image

Alternativo.mx | La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) refrendó su condena a la trata de personas, acto ilícito que lesiona gravemente la dignidad humana.
En un comunicado, en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, la CNDH confirmó su compromiso de promover un mejor entendimiento y un mayor involucramiento de las autoridades mexicanas y la sociedad, sobre las vulnerabilidades que hay detrás de cada caso de trata y de la explotación sufrida por cada víctima de ese crimen.

Recordó que de acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, casi un tercio de las víctimas de trata son menores de edad, y siete de cada 10 son mujeres y niñas.

También señaló que se fortaleció la campaña “Libertad sin engaños ni promesas falsas”, lanzada el 5 de octubre de 2015 que promueve “el autocuidado y la información” para prevenir esa actividad.

El organismo adelantó que durante la segunda mitad de 2016 presentará nuevos materiales preventivos dirigidos a la población más vulnerable y elaborará diagnósticos e informes sobre la trata en el país.

Comentó que a la fecha se han distribuido más de 100 mil materiales preventivos en todo el país con apoyo de instancias gubernamentales de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil organizada.

“Se han difundido en redes sociales mensajes dirigidos a prevenir la captación de mujeres a través de la seducción con fines de explotación, a combatir los prejuicios y mitos en torno al delito, así como la tolerancia social hacia la explotación”, explicó.

Esos materiales y otras campañas del organismo defensor están disponibles en el canal de Youtube “CNDH TV”.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.