Continúa la purga por golpe de estado fallido en Turquía

Foto de Reuters.
Foto de Reuters.

Alternativo.mx | De acuerdo al periódico Hürriyet, 8.500 policías se sumaron a la lista de suspendidos de sus funciones en relación al golpe de estado que se intentó llevar a cabo el viernes pasado.

La actualización de los policías que son parte de la purga se agregan a las más de 7.500 personas, los 6.000 soldados, los 755 jueces y fiscales y los 650 funcionarios civiles que han sido detenidos hasta el momento por el actual gobierno turco.

Cabe agregar que también se han abierto investigaciones en contra de 1.500 funcionarios de distintos ministerios y se han despedido a 2.745 jueces de todos los niveles.

La noticia se da luego de que varios líderes internacionales, principalmente europeos, hayan expresado su preocupación ante la detención masiva de gente fuera de un estado de derecho. Además, las alarmas en la Unión Europea han saltado ante la posibilidad de que Turquía instale la pena de muerte.

“La calle lo está pidiendo y lo que quiere el pueblo es una orden para nosotros. Pero Turquía es un Estado de derecho y no sería correcto tomar decisiones en caliente. Lo discutiremos porque exige una reforma constitucional”, comentó el primer ministro turco.

En total, se estima que alrededor de 290 personas perdieron la vida el viernes por el intento de golpe de estado.

Con información de El País.

 

Podría interesarte:

Lo que se sabe hasta el momento sobre el golpe de estado en Turquía

Golpe de estado en Turquía

Share

Deja un comentario