Visita Salvatierra, Guanajuato, tiene mucha historia que contarte

Alternativo.mx | Guanajuato es un destino turístico histórico por excelencia, al recorrer este estado te adentrarás en lo más profundo de la identidad mexicana. En un mismo espacio converge su rico pasado y su dinámico presente. Esta visita, te llevará a conocer las raíces de nuestro país como pueblo independiente.

Puedes visitar:

5PanoramicaA)El templo más lujoso de la ciudad, construido bajo la supervisión de Fray Andrés de San Miguel en una superficie de 600 varas de largo por 300 de ancho, se encuentra sobre la calle Zaragoza; en su costado Este se encuentra un convento y en su lado Oeste está una pequeña capilla, la cual originalmente estaba dedicada al Santo Niño de Praga.

7PanoramicaB)Parque ecológico situado a la orilla del río que cruza la Ciudad, dentro de una gran área verde rodeada de árboles de sabino, cuenta con un amplio estacionamiento, juegos infantiles, palapas y una magnifica vista.

4imagen1 C) Los conventos de monjas fueron en las ciudades novo hispanas un legítimo motivo de orgullo; su presencia significaba que la localidad tenia los excedentes económicos necesarios para su sustento y sobre todo, “Un buen número de hijas virtuosas, honra de las familias que daban prestigio a los conventos y que al mismo tiempo lo recibían de ellos”.

El estado de Guanajuato contó 3 conventos de monjas: el de San Miguel el Grande (actual San Miguel de Allende), Irapuato (ya inexistente) y el de Salvatierra, habiéndose negado a León el permiso solicitado para un monasterio de Capuchinas

Podría interesarte:

Conoce la cascada de las cañadas,se encuentra en Guanajuato

 

Share

Deja un comentario