Colombia tomará acciones en contra de quienes se unan a paro camionero

Cumplidos 38 días desde que una huelga de transportistas comenzara, Juan Manuel Santos anunció este jueves que se sancionarán a los individuos que se sumen al paro.

“Frente a la necesidad de garantizar el abastecimiento, el transporte de mercancías, he tomado, entre otras, las siguientes decisiones: inmovilizar e incautar los vehículos que se usen para bloquear las vías o impedir el servicio de transporte. Cancelar las licencias a los conductores que participen en estos bloqueos ilegales”, indicó.

Además, el presidente venezolano anunció que se tomarán medidas para “garantizar la seguridad de las vías”, luego de que la represión de una manifestación dejara a un civil muerto.

“He dado la orden de duplicar el número de efectivos de nuestra fuerza pública en las carreteras. Serán ahora 50.000 hombres que garantizarán la seguridad de las vías y acompañarán las caravanas de las empresas que quieran trabajar”, señaló.

El anuncio de Santos se da luego de más de un mes de huelga en el que participan alrededor de 280.000 transportistas y que ha provocado escasez de alimentos y medicinas en varias partes de Colombia.

Además, de acuerdo a la Secretaría de Agricultura, tan sólo en Antioquia se registró un aumento de precios del 66%.

Con información de El País.

 

 

Podría interesarte:

Miles de venezolanos cruzan a Colombia en busca de víveres

Las FARC y Colombia firman pipa de la paz, después de 50 años

Share

Deja un comentario