Calderón, alcalde de Navolato, resolverá las observaciones del congreso

 

 

Alcalde de Navolato resolverá observaciones del Congreso. Foto: Cortesía
Alcalde de Navolato resolverá observaciones del Congreso. Foto: Cortesía

Alternativo.mx | Miguel Calderón, alcalde de Navolato, es el primer presidente municipal en hacer un compromiso público en la máxima tribuna para resolver cada una de las observaciones después de que el Congreso del Estado suspendiera la cuenta pública del último semestre de 2015 a Guasave y Navolato.

Calderón señaló que ya se puso en contacto con diputados de la Comisión de fisca-lización, con el auditor y con el personal técnico que se encarga del caso.

“En cuanto supimos el dictamen de suspensión de la cuenta acudimos al diálogo con los diputados integrantes de la comisión de fiscalización, con el auditor superior del estado y con el personal técnico y admi- nistrativo que se encarga del caso para revisar los señalamientos que se incluyen”, comentó en entrevista para Alternativo.mx.

El alcalde de Navolato también agregó que de una manera muy madura hizo un compromiso público para resolver cada una de las observaciones y que muchas de  ellas ya        llevan un gran avance. Estima que en un par de meses todas quedarán resultas.

“Dejamos ese compromiso manifiesto desde hace 15 días y estamos trabajando en ello. Muchas de esas observaciones ya tienen grandes avances y confiamos en que en un par  de meses o máximo tres, las tendremos resueltas en su totalidad”, concluyó.

Cabe destacar la transpa-rencia que existe en cuanto al manejo de la cuenta pública y el carácter del alcalde para afrontar su responsabilidad y el compromiso de redireccionar lo relativo a la rendición de cuentas.

Share

Deja un comentario