Ayuntamiento de Querétaro recolecta 165 toneladas de tiliches

image

Alternativo.mx | Sillones, sillas, colchones, llantas, una estufa y otros artículos fue lo que la Dirección de Aseo y Alumbrado Público municipal retiró en mayo y junio dentro del programa de recolección de tiliches, que sumó un total de 165.4 toneladas de basura, cuya finalidad es evitar que esos desperdicios terminen en vialidades, drenes o lotes baldíos.

El director de Aseo y Alumbrado Público, Carlos del Olmo, señaló en rueda de prensa que el programa comenzó el 18 de mayo y concluyó el 1 de julio en 47 colonias de las siete delegaciones municipales.

Puso de manifiesto la participación ciudadana, que en todo momento estuvo dispuesta a entregar todo aquello que ya no tiene uso y con ello evitar situaciones de riesgo durante la temporada de lluvias por acumulación de basura en vía pública.

Sin embargo, el funcionario estableció que continúa el servicio de recolección de basura si el ciudadano así lo solicita vía telefónica: “la clave es que los ciudadanos no saquen sus desperdicios a la calle ni la noche anterior, sino que esperen a la brigada municipal”.

Del Olmo adelanto que entre agosto y septiembre podría haber una campaña más para la recolección de llantas, dado que esos productos son un desecho constante de los ciudadanos y causan graves problemas a la operación de los drenes.

Share

Deja un comentario