Anaya: ser líder o ser candidato

Ricardo_Anaya
Imagen: Archivo

Alternativo.mx | Si aspira a 2018, debe dejar su cargo en aras de la unidad interna, opinaron panistas. Anaya apareció en un millón 771 mil 884 spots tan sólo en el proceso electoral 2016, según el INE.

Liderazgos de los distintos grupos al interior del PAN se disputan ya la candidatura de 2018 y piden ajustar las reglas para equilibrar la contienda interna, así como la renuncia a la presidencia del partido de Ricardo Anaya, si es que tiene interés en competir.

Javier Lozano, afín a las aspiraciones presidenciales de Rafael Moreno Valle, acusó que hay inequidad en la contienda, pues “en el caso de los spots, en donde Anaya promociona más su imagen personal que los principios del partido, se puede hablar de dados cargados”.

El exgobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas, quien apoya a Margarita Zavala, comentó que nadie le quita el mérito que merece Anaya en las siete gubernaturas que ganó Acción Nacional, pero en términos generales fue un triunfo de todos.

Alberto Cárdenas y Luege coincidieron en que Anaya debe quedarse a dirigir el PAN y conducir los destinos del partido para no romper la unidad. En contraparte, Fernando Rodríguez Doval, vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), dijo que nadie pude quitarle el mérito a Ricardo Anaya, pues “se tomaron decisiones muy complicadas, se hizo un trabajo político al interior para unificar al partido y eso es lo que todos deben reconocer”.

[Con información de Agencias]

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.