¡Adivina quien volvió! Nintendo NES, a la venta en noviembre

CI_NintendoClassicMiniNES_PS_Announcement_MS7_image912w
“Volvió, en forma de fichas”. | Foto: Crestomatía

Por Abraham Arreola

Alternativo.mx | Los niños de 25 a 50 años están en su momento más cálido, pues ahora, todas esas cosas que embellecieron la infancia de los años setenta, ochenta, noventa, están de vuelta. La última noticia más novedosa viene de la mano de Nintendo. Así es, si perdiste tu consola o si en lugar de eso, los Reyes Magos te trajeron un “family”, es tu momento de tener esta legendaria consola.

El tiempo de espera será el mínimo. Pues ésta volverá a las volverá a las tiendas en noviembre, en una versión más compacta y cargada de juegos.

La información fue publicada en su página oficial y replicada por medios como Hipertextual y Forbes. Así que estamos libres de que esto sea un Hoax, una farsa, una broma.

La compañía informó que la clásica Nintendo Entertainment System comenzará a venderse el 11 de noviembre de este año; y como todo, su nombre seguirá con la esencia, titulándose Nintendo Clasic Mini. Dicho artefacto estará precargado de 30 juegos clásicos como Super Mario Bros, The Legend Of Zelda, Metroid, Donkey Kong, PacMan y Kirby’s Adventure.

¿Será nostalgia o poca creatividad? Las nuevas generaciones no la tratarán con la misma caridad que nosotros, quienes la recordamos por ser infancia.

mario bros, panda land
También conocida como “Mario Hack”, es uno de los juegos usandos en consolas precargadas con juegos que aluden a los clásicos de 8-bits sin pagar derechos de ninguna clase. Ya era hora de tomar ventaja de esta fuga de dinero.

ANTECEDENTES. Lo cierto es que esas consolas de juegos precargados de 8-bit son algo muy común en el mercado chino. Y México esta repleto de esas “consolas” de bajo costo. Su costo ronda entre los 100 y 300 pesos mexicanos. ¿A alguien le suena Super Panda Land, la versión apócrifa de Mario Bros?

Si bien esta medida ya es usada nunca ha sido lanzada de forma oficial por alguna empresa de renombre. Y esta es una buena forma de dar inicio.

La consola incluye también un control clásico que puede usarse para jugar juegos de la consola virtual de NES en el Wii o Wii U.

Aún no está claro cuáles serán las especificaciones técnicas de la consola, ni cuándo llegará a México, pero el precio de salida en Estados Unidos será de 60 dólares.

Se estima que Nintendo vendió más de 60 millones de consolas del NES desde su lanzamiento en 1983 y hasta que fue discontinuado en Estados Unidos en 1995 y en Japón en 2005.

Amantes de lo retro, niños en cuerpos de adultos, su momento es ahora, es momento de nuestra segunda infancia, con más arrugas quizá, pero eso sí, con dinero para comprarnos nuestros antojos. 

@arreolaabraham

 

[Fuente: Forbes]

Share

Deja un comentario