A diario se roban en el país mil 670 celulares

51018033. México, 18 Oct. 2015 (Notimex-Carlos Pacheco).- Los celulares son transmisores de bacterias en 92 % de los casos, por el continuo contacto con las manos sucias. NOTIMEX/FOTO/CARLOS PACHECO/FRE/HUM/
Foto: Archivo NTX

Alternativo.mx | Durante 2015 se reportaron como robados 609 mil 547 dispositivos,  de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones.

Al cierre del 2015, se reportó el robo de 609 mil 547 teléfonos celulares en México, lo que representó el hurto de mil 670 dispositivos al día y un aumento de 37.8 por ciento comparado con un año antes, reveló Gabriel Székely, director general de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL).

Esto, a pesar de las medidas implementadas para bajar la incidencia en los robos de teléfonos móviles promovidas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en conjunto con los operadores a través del número IMEI, un identificador único que tiene cada dispositivo y que sirve para inhabilitar el celular en caso de que sea robado.

Al respecto, Gabriel Contreras, presidente comisionado del órgano regulador, recordó que este programa está puesto a disposición del usuario desde el año pasado en el portal web del IFT a fin de reconocer si un dispositivo en venta puede ser robado y si está incluido en la lista mundial. “Los operadores tiene la obligación de que los teléfonos reportados como robados no puedan ser dados de alta. El IMEI es una herramienta que servirá para que el usuario no se lleve sorpresas y si el operador determina que el equipo es robado, se le pueda cancelar el servicio”, comentó.

Contreras añadió que las medidas que el IFT mantiene son para mantener la seguridad no sólo de los usuarios, sino también de los operadores como Telcel, Telefónica y AT&T.

[Agencias]

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.