Valle de México sólo ha tenido 19 días limpios en lo que va de 2016

60405153. México, 5 Abr. 2016 (Notimex-Nicolás Tavira).- La Fase 1 de Contingencia entró en vigor esta tarde, durante el primer día de aplicación del programa Hoy No Circula temporal y actualizado, al alcanzar el nivel de ozono los 156 puntos Imeca en la zona suroeste del valle de México. NOTIMEX/FOTO/NICOLÁS TAVIRA/NTA/ENV/
Valle de México, contaminación al máximo | Foto: NTX

Alternativo.mx | De los 152 días transcurridos este año, sólo 19 han sido limpios en el Valle de México, en los cuales se han registrado niveles menores de contaminantes a 100 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

La Dirección de Monitoreo Atmosférico detalló en su página de Internet que se han activado ocho contingencias fase I, cuatro precontingencias, y hasta ahora no ha habido Contingencia Fase II alguna.

Detalló que en 152 días hubo concentración máxima de dióxido de nitrógeno (NO2), dióxido de azufre (SO2) y de monóxido de carbono (CO) menores o iguales a 100 unidades.

En la misma escala, en 92 días se presentaron niveles máximos de partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5), en 61 de ozono (O3), y en 27 días de partículas suspendidas menores a 10 micrómetros (PM10).

Continúa transporte público gratuito ante Contingencia Ambiental

050316-MIGUEL-ÁNGEL-MANCERA-RTP-8
Transporte metropolitano de la CDMX | Foto: Crestomatía

Ante las restricciones a la circulación de automóviles particulares por la Fase 1 de Contingencia Ambiental, el gobierno de la Ciudad de México recordó al público en general que es gratis el servicio en autobuses de la RTP, trolebuses y Tren Ligero.

Los viajes por la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), los corredores Cero Emisiones del trolebús, así como la línea del Tren Ligero que corre de Taxqueña a Xochimilco no tienen costo para facilitar el traslado de las personas que no puedan utilizar sus automóviles debido a las modificaciones en el Hoy No Circula.

La gratuidad continuará hasta el 30 de junio próximo.

 

[NTX]

 

Te recomendamos leer:

En Familia | ¡Dejemos a las niñas SER niñas y a los niños SER niños!

Iniciará SEP acciones contra agresores de maestros

Japón | Niño desaparece tras ser dejado en bosque por “portarse mal”

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.