Tienes que ver “Lomas de Poleo”

IMG_3856Por: Nazareth Romero.
Alternativo.mx | “¿De qué manera puedo tocar un tema tan delicado, de una manera sensible pero sin olvidar que eso es la realidad?” Estas fueron palabras de Sofía Salomón, la directora que pone uno de los temas más delicados y polémicos que ahogan nuestra sociedad y lo hace de una manera muy peculiar.
Tomando la obra de Pilo Galindo, “Lomas de Poleo” y presentando está obra junto a la compañía teatral Galtsia Teatro, saca a la luz una realidad de la que todos conocemos pero que pocos le damos importancia.

La historia consiste en mostrar la cruda realidad de los feminicidios ocurridos en Cd. Juárez  a lo largo de los años, haciendo ver  que la mujer es tomada como  un objeto más, es vulnerable y frágil en todo sentido, no tiene más función que estar disponible para satisfacer  las aberraciones de un hombre que están en lo profundo de su cabeza.

Esta obra, pinta al mundo como algo grotesco, como algo lleno de maldad y violencia, que muchas veces olvidamos que existe, mientras que por otro lado, tenemos el sufrimiento de cada víctima y no sólo ellas, sino de sus familiares que caminan sobre el dolor de no saber qué pasó con sus hijas, por qué no volvieron.

Una puesta en escena que es impactante tanto para los actores por el reto de preparación como para los espectadores que reciben una probada de la realidad en México.

En entrevista con Sofía Salomón, dijo que con esta obra busca transmitir la solidaridad para con estos sucesos que no solo le suceden a una persona o a los familiares de la víctima, si no que es una herida que perjudica a todo el pueblo mexicano.

“Lomas de Poleo” está totalmente recomendada, pues el tema que abordan aunque es delicado, saben como transmitirlo y además cuenta con un elenco que se lleva los aplausos bien merecidos.

La obra estará los días 7, 8, 13 y 15 de junio, en punto de las 20:00 horas, en el Museo de la Ciudad, que se encuentra en Guerrero 27 Norte, Centro Histórico, Querétaro. El costo de boleto es de $100 y con descuento $80.

Podría interesarte:

Share

Deja un comentario