Termina la primaria a sus 92 años

imagen (1)Por Abraham Arreola

Alternativo.mx |El tiempo cura todo y lo arregla todo. El caso de Guadalupe Aguirre es un ejemplo de que con dedicación todo es posible. Esto sucedió en Chihuahua.

En entrevista para un diario local, la recién egresada comenta que la falta de estudio se debe a pretextos: “¿A ver, por qué no quieren estudiar?, por flojera, tienen mamá, tienen papá, tienen modo de moverse, ¿que no pueden? es porque no quieren.”

Doña Lupita podría ser considerada una mujer “a la antigua”, pero con esto rompe cualquier estereotipos; tiene 11 hijos, 26 nietos y 32 bisnietos, lo que da un total de 69 personas que deben aprender de su gran matriarca a nunca ponerse obstáculos, sobre todo porque pasó la primaria con un promedio de 9. Siempre habrá el momento, solo es cuestión de ganas. Y también confiesa que mientras los sacaba adelante, aprendía con ellos y a la vez practicaba operaciones simples.

Una pizca de aprendizaje al día, la hicieron alcanzar su meta.

No sólo eso, debido a que su caso es peculiar y admirable realizaron una ceremonia al respecto, y gracias a esto hemos llegado a conocer su historia.

Actualmente “Doña Lupita” se prepara para entrar a la secundaria, misma que realizará al tiempo que dos de sus hijos quienes no tienen el certificado.

Pero no sólo eso, pues asegura que quiere ser gobernadora, caso irónico si tomamos en cuenta que en algunos casos, los diputados y gobernadores no tienen siquiera estudios. “Doña Lupita” tendría ventaja ante ellos.

 

Te recomendamos leer:

Nacional | Muere Rubén Aguirre el “Profesor Jirafales”

Facebook lanza herramientas para evitar suicidios

Soluciones naturales para blanquear tu ropa

Share

Deja un comentario