Sinaloa | Secretaria de Salud exhorta cuidarse de los golpes de calor

calor
Tomar extremas medidas de prevención pide la SSA | Foto: Cortesía

Por Ángeles Jacobo

Alternativo.mx/ El secretario de Salud en el estado, Ernesto Echeverría Aispuro, exhortó a la ciudadanía a crear conciencia e intensificar las medidas de prevención en lo que respecta a los rayos ultravioletas y a las altas temperaturas, para evitar con ello evitar golpes de calor.

“La gente en estos momentos se tiene que cubrir del sol, alternar periodos de sol con periodos de sombra, hay que usar sombrero, hay que usar cachucha, hay que usar sombrillas, ropa ligera, ropa color blanca, hidratarse muy bien pero no con bebidas azucaradas o alcohólicas”, enfatizó.

Señaló que es importante estar en alerta cuando una persona empieza a sentir pérdida de sudoración, mareos, pues son los más frecuentes síntomas de que se podría sufrir de un golpe de calor, por ello inmediatamente debe hidratarse y controlar a como dé lugar la temperatura.

Por último, Echeverría Aispuro, aseguró que a la fecha no se ha presentado ningún hecho que lamentar debido a las altas temperaturas, pero que sí se han llegado pacientes con síntomas iniciales de golpe de calor.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.