Sinaloa | Emprende la STyPS operativo por pago de utilidades

utilidades
Entrega de utilidades es una obligación de Ley | Foto: Archivo

Por Ángeles Jacobo

Alternativo.mx/ El subdirector de certificación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), Hilario Gastélum Galván, informó que están visitando la empresas para asegurarse que han entregado a sus empleados las utilidades que por ley les corresponde.

“Los trabajadores tienen derecho a recibir de acuerdo a la propia Constitución, y a la Ley Federal de Trabajo el 10 por ciento de la utilidad que la empresa genera en el año fiscal anterior, es decir en esta ocasión vamos a revisar el ejercicio fiscal 2015”, explicó.

Mencionó que el operativo inició este mes y culminará el próximo mes de octubre, en donde de manera aleatoria se están revisando alrededor de 250 empresas, de las cuales ya se han visitado 50, y de esas 10 no han cumplido con la entrega de las utilidades.

Por último, señaló que de acuerdo a las políticas de la Secretaria de Trabajo no existen sanciones, sin embargo, de acuerdo a la Ley están obligados a aplicarlas una vez que se han agotado todas las instancias de conciliación, en donde las empresas se podrían hacer acreedoras a una multa que está entre los 250 y los 5 mil salarios mínimos.

 

Share

Deja un comentario