Sinaloa | Debe el IEES rendir cuentas sobre el proceso electoral: Coparmex

Luis Enrique Pun Hung, presidente de la Coparmex | Foto: Ángeles Jacobo
Luis Enrique Pun Hung, presidente de la Coparmex | Foto: Ángeles Jacobo

Por Ángeles Jacobo

Alternativo.mx/  La presidenta del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES), Karla Peraza Zazueta debe entregar a la ciudadanía un informe detallado y objetivo en el que explique las irregularidades que se presentaron durante el proceso electoral indicó el presidente de la Coparmex, Luis Enrique Pun Hung.

“Estamos esperando que nos haga un informe más preciso, más detallado, y más objetivo, nada de andar justificando, simplemente pasó esto, nos vimos rebasados en esto y en esta parte si nos vamos aplicar para exigir a tales autoridades para que haya consecuencias a los que hayan provocado algún tipo de inhibiciones al voto”.

Pun Hung mencionó que aunque se logró instalar el 100 por ciento de las casillas se requiere trabajar para que el ciudadano se convenza de que es él quien deba recibir quienes serán los mandatarios para el estado, y esto evitaría que sean otros quienes decidan por ellos.

Por último, señaló que espera que sea pronto cuando los sinaloenses puedan emitir su voto de manera electrónica, pues esto permitiría evitar problemas relacionados con el conteo de votos, así como la aparición de boletas falsas, entre otros.

Share

Deja un comentario