Sinaloa | “Culiacán tiene un futuro económico y un presente muy interesante”, Sergio Mario Arredondo

Por Luis Gerardo Magaña

Serio Arredondo, Secretario de Desarrollo Económico de Culiacán Foto de: Luis Magaña
Serio Arredondo, Secretario de Desarrollo Económico de Culiacán
Foto de: Luis Magaña

Alternativo.mx/ El Secretario de Desarrollo Económico de Culiacán, Sergio Mario Arredondo, expresó esta mañana que la capital del estado cuenta con “un futuro económico y un presente muy interesante”, debido a que los empresarios han mostrado confianza en el municipio.

“Se está mostrando un Culiacán cada vez más dinámico, un mercado de cerca de un millón de personas, un municipio y una ciudad que ya cuentan con amenidades que permiten la atracción de empresas como las que hemos visto que han aterrizado en los últimos años (…) hay empresas que están ampliando actividades”, señaló.

También explicó que la política que se ha usado durante este periodo ha permitido facilitar la llegada de nuevas inversiones gracias a mecanismos como el hecho de ofrecer (como municipio) buenos servicios y que laos trámites sean más flexibles.

Explicó que el empleo ha mejorado a nivel estado y municipio, logrando que 3 de cada 10 empleos generados en Sinaloa provengan de Culiacán, y en cuanto a inversión privada se espera que se alcancen los 7000 millones de pesos.

Al ser cuestionado sobre la inseguridad, Arredondo explicó que esta no interfiere en actividades económicas, argumentando que “Culiacán tiene vida social, vida nocturna, tiene vida cultural, podemos transitar, podemos generar empresas sin ningún problema”, finalizó.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.