El regreso de Trunks del futuro, la gran apuesta de Dragon Ball Super

Por Abraham Arreola

Alternativo.mx| Han sido varias las sagas que se caracterizaron por un toque diferente; entre ellas se encuentra la saga de Frezzer, por ser la primera en enfrentar de verdad un rival que puso al borde de la muerte al protagonista y por ser la saga en mostrarnos a aquel saiyajin legendario.

Y la saga de los androides. La aparición de Trunks y sus líneas de tiempo, las historias alternativas no tan alegres y el final feliz. Un futuro apocalíptico donde un Goku todopoderoso no existe, y sólo existe un guerrero Z para hacer frente a todos los males. Personaje querido por su extrema madurez pero seamos honestos: a nosotros también nos sorprendió la primera vez que nos enteramos quienes eran sus padres.

Si bien, desde que la serie inició su emisión en Japón, ha permanecido siempre en los mejores diez programas en cuanto audiencia han sido pocas las veces que siquiera ha estado en el puesto número 4, manteniéndose por lo regular en las posiciones 6 y 7, por debajo de One Piece.

Aquí el primer avance y el anuncio, esto es en el mismo episodio.

Al parecer funciona, el regreso de Trunks programado para este 12 de junio ha despertado el interés y ha cruzado la frontera de lo “otaku” hasta la cultura popular. El cartel promocional esta siendo repetido en páginas de cine, de historietas, de memes, los avances están siendo compartidos por personas que ni siquiera sabían que existía Dragon Ball Super. Con esto Dragon Ball apuesta por llegar a uno de los primeros puestos, porque no, tomar el número uno con este estreno. Al grado que incluso en el episodio 46, incluyeron un avance doble anunciando, algo que hacen por vez primera en los episodios, el nuevo arco.

El avance ya después del episodio [ignoren el intro feo, es el único subtitulado en español].

En el avance se muestra a Trunks huyendo de un ser aún más poderoso que Cell, y para los escépticos, sí, es el mismo Trunks del futuro. “Trunks del futuro” estrenará su primer episodio con un episodio titulado “SOS desde el futuro, un nuevo enemigo oscuro se revela”. Sin embargo en las entrevistas y en los mismos carteles promocionales se ha divulgado que dicho enemigo será un “Goku Black”. Además, algo que ha aumentado el interés es el posible romance con Mai, quien aparece junto a él luchando en aquella realidad alternativa y que en episodios recientes hemos  visto sostener cierta química mientras los dos son niños, [Mai es rejuvenecida a la misma edad de Trunks, conveniente], sobre todo porque Mai es miembro de la pandilla de Pilaf, el primer enemigo cómico de Dragon Ball.

Dragon-Ball-Super-Trunks

Recordemos que esto es obra de Toriyama pero desarrollado por el equipo de escritores, entre ellos Toyotaro, vamos, es algo normal en las producciones norteamericanas, pero en las japonesas resulta “raro” en animaciones ya que normalmente muchas de estas historias las adaptan de un manga [historieta], por lo que el creador es quien genera todo el contenido. Aquí, el magaka Akira Toriyama en lugar de cubrir todo a fondo, esta cubriendo el cargo de director de la historia o el “head of history”.

Es un toque fresco, pues aunque a muchos “conocedores” les duela, el humor un poco simplón es un toque que ha acompañado a Dragon Ball desde sus inicios. Sin embargo, este toque serio en la trama, ha demostrado tener una buena recepción.

Si bien existen teorías sobre todo esto, la producción ha sido totalmente hermética en cuestión de su argumento. Por lo que te recomiendo no caer en videos donde “te lo explican todo” porque te dirán basura, pues muchas de ellas son sólo suposiciones y otros, te confundirán relvolviendo personajes de videojuegos con personajes de la animación.

A esperar.

 

Te recomendamos leer:

Donan cunas de cartón en San Luis Potosí

México adopta compromiso de acabar epidemia de sida

¿Qué dice tu perro con sus ladridos? Este sistema podría descifrarlo

Share

Deja un comentario