Querétaro | Diputados sesionan en Jalpan de Serra

  • 20160623_112513

Alternativo.mx | La LVIII Legislatura local llevó a cabo por primera vez una sesión de pleno fuera de su recinto oficial, específicamente en el municipio de Jalpan de Serra, con la finalidad de que los ciudadanos puedan conocer a detalle el trabajo de los diputados, así como marcar la pauta de trabajo en compañía de la sociedad en temas de interés puntual.

En dicha sesión se aprobaron cinco iniciativas, la primera de ellas en materia de verificación vehicular y movilidad sustentable, que en su momento presentó la Comisión de Movilidad Sustentable, que preside el panista Antonio Zapata Guerrero.

Por otro lado, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia aprobó la Iniciativa de Ley para que la edad mínima para contraer matrimonio sea a los 18 años, habiendo una abstención por parte de la diputada Carmen Zúñiga, justificando que “lo único que se generará serán matrimonios prematuros”.

Diputados integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación aprobaron reformas a la Ley de Educación respecto al tema del ciberbullying y el cibergrooming, que busca prevenir el acoso a menores a través de internet, principalmente en redes sociales, las cuales son el principal medio de interacción entre los usuarios de la red y de igual manera de los menores de edad.

En este sentido la diputada Maria Alemán indicó: “Estoy segura que el dictamen que hoy presenta a consideración de este pleno la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación habrá de aportar mucho a la prevención de este fenómeno, lo que celebramos en la fracción parlamentaria de Nueva Alianza y en el Grupo Parlamentario del Revolucionario Institucional”.

Finalmente la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales aprobó reformas a Ley Orgánica del Poder Legislativo para que sea cada seis meses la rotación de la Mesa Directiva de la Legislatura local.

También fue aprobada por unanimidad la iniciativa de ley que en su momento presentó la legisladora Atalí Rangel a la Comisión de Asuntos Indígenas, para promover e impulsar la medicina tradicional con apoyo de la Secretaría de Salud estatal

Cabe recordar que legislaturas pasadas ya habían sesionado en otros municipios de la entidad queretana.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.